¡ClapClap!

Somos un jardín infantil moderno, con un modelo pedagógico a la vanguardia, que forma buenos​ seres humanos, felices y con criterio para enfrentarse al mundo.

 

Nuestra filosofía:

 

Vivimos un tiempo donde los niños deben prepararse para la multiculturalidad, la globalización, y para un mundo que les demandará innovación, creatividad y pensamiento crítico, acompañados de la ética y la inteligencia emocional como base primordial en el camino para lograr su pleno desarrollo. ClapClap concibe el aprendizaje como un proceso que debe ser contextual y basado en la comprensión, con un sentido y un objetivo que les permita estructurar procesos adecuados de pensamiento y análisis.

 

En ClapClap promovemos que los niños sean felices y los acompañamos a disfrutar al máximo la etapa fascinante que están viviendo, llena de juego, descubrimiento y crecimiento.

 

Formamos personas capaces, inteligentes y únicas. Respetamos las diferencias pues creemos que cada niño es único e irrepetible, por lo tanto buscamos potencializar en cada uno sus cualidades, habilidades y fortalezas, siempre dándoles unas herramientas claras para que sean ellos quienes sepan cómo enfrentarse a diferentes situaciones.


La primera infancia es la etapa más importante para el desarrollo cognitivo y físico de los seres humanos, por eso es fundamental otorgarles los medios necesarios para crear una base sólida que les ayudará en sus futuros aprendizajes y vivencias.

 

Nuestra metodología:

 

Creemos necesaria una renovación en los modelos de educación para hacerlos acordes a la realidad que los niños enfrentan y enfrentarán en el futuro. Por este motivo basamos nuestra metodología en el revolucionario Project Zero y la Neuroeducación (Brain-Mind-Education) de la Universidad de Harvard. De esta forma, nuestro modelo de enseñanza se construye sobre los siguientes pilares:

 

1. Enseñamos a los niños a pensar por medio de la creación de hábitos de mente que se adquieren por rutinas de pensamiento inmersas en nuestras actividades diarias. El cerebro y los pensamientos son la base del ser humano pues rigen las acciones y las emociones. Exteriorizar esos pensamientos y hacerlos visibles permite un aprendizaje más efectivo y consciente.

 

2. Enseñamos dentro de un contexto, un propósito y un objetivo claro para que la información sea retenida con mayor facilidad.

 

3. Por medio de la lúdica y el juego, logramos que los niños sean felices y gocen el proceso de pensamiento y la experiencia del aprendizaje.

4. Fomentamos en los niños estructuras adecuadas de procesamiento, análisis y pensamiento para solucionar conflictos y enfrentarse exitosamente a las diferentes situaciones de la vida.

 

La educación es el proceso de preparación para la vida. La información hoy en día está siempre a la mano, por eso consideramos que aprender no consiste únicamente en retener la información sino saber procesarla y entenderla para darle un uso adecuado.


Nuestro currículo fue elaborado por Edu1st, líder global en la creación de herramientas para la implementación de la teoría del Pensamiento Visible, desarrollada por el Dr. David Perkins de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard. Este novedoso currículo es considerado una de las metodologías más innovadoras en Estados Unidos, y está siendo implementada en planteles de varios países como Chile, Argentina y España.

Todo esto cobra vida en nuestra Sede, un espacio diseñado minuciosamente para el óptimo desarrollo de cada una de las actividades del currículo. 

Niveles:

¡Admisiones Abiertas !

Llena el formulario de inscripción para hacer parte de la revolución educativa de la primera infancia con ClapClap. 

 
Nuestra Directora:

 

Natalia Álvarez Vergel es una joven apasionada y enamorada de la educación como herramienta para cambiar y mejorar el mundo. Es Psicóloga de la Universidad Javeriana con Maestría en Children, Youth and International Development de Brunel University en Londres, y cuenta con experiencia con niños en primera infancia.

Natalia creó este nuevo espacio educativo porque está convencida de dedicar su vida a la enseñanza. Su objetivo es aportar a la educación del país trayendo los últimos y más novedosos desarrollos en este medio a nivel global.

 

Cree en la necesidad de la transformación de la educación para impactar en el desarrollo de los niños y así crear una mejor sociedad, formando seres humanos íntegros, seguros y felices. 

Calle 94 # 9-26 Bogotá, Colombia

info@clapclap.co

Tel: (+571) 645 3527

Cel: (+57) 305 333 8866

® ClapClap 2018

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle